fbpx

DIAZ ESTUDIO LEGAL

Registro de Marca Indeleble

Evita riesgos y complicaciones inesperados, obten el registro de tu marca en 3 meses o menos.

LA MARCA NO ES DE QUIEN LA CREA, ES DE QUIEN LA REGISTRA

¿Estás seguro de que tu marca es tuya?

Si tienes un negocio ya andando o por empezar debo decirte que la única forma de asegurar la propiedad de tu marca es registrándola. No registrar tu marca implica 3 grandes riesgos para ti y tu negocio:

Riesgo #1. No tener ninguna certeza de que la marca a la que le estás dedicado tanto tiempo, dinero y esfuerzo realmente es tuya.

Riesgo #2. Si alguien más ya tiene una marca registrada similar podría iniciar un procedimiento en tu contra y se te puede aplicar una multa por una cantidad mayor a los 20 millones de pesos.

Riesgo #3. Estarás limitando las opciones para desarrollar tu negocio a través de esquemas como la licencia, franquicia, además tus clientes podrían disminuir su confianza en tu marca.

La buena noticia es que evitar estos riesgos es posible, basta con registrar tu marca para asegurar su propiedad y proteger su valor, así como garantizar que todo lo invertido en ella no se está echando en saco roto.

Quieres terminar con la incertidumbre y eliminar definitivamente estos riesgos.

Buscas una solución que te brinde la seguridad y certeza de que tu marca será registrada de forma correcta.

Quieres evitar vueltas, llamadas y trámites interminables, logrando el registro de tu marca en el menor tiempo posible.

Es hora de volver tu marca indeleble y proteger su valor. Será un placer ayudarte con este importante proceso. 

Descubre Indeleble

Indeleble es nuestro servicio de registro de marca con el que podrás asegurar la propiedad de tu marca incluso en menos de 3 meses y evitar riesgos y complicaciones inesperados.

Indeleble es la solución para lograr el registro de tu marca, nosotros nos encargaremos de todo el proceso hasta entregarte el certificado de registro.

Con Indeleble conseguirás:

Marca registrada en 3 meses o menos, más del 70% de las marcas que hemos registrado se han obtenido en 3 meses o menos.

Sin complicaciones inesperadas, a través del diagnóstico previo de marca anticipamos impedimentos legales y marcas previas ya registradas, con el fin de poder realizar los ajustes necesarios y asegurar un trámite sin riesgos ni complicaciones inesperadas que puedan poner en riesgo el registro.

Registro vigente por 10 años en todo México (renovables).

Comunicación clara, sencilla y sin vueltas, dar seguimiento a un trámite en el IMPI puede ser más complicado de lo que parece, dar vueltas a las oficinas o insistir telefónicamente hasta tener suerte. Te evitamos todo esto, con nosotros puedes tener una comunicación constante y rápida, te mantendremos informado del avance de tu trámite, poniendo a tu disposición distintos canales de contacto.

¿Qué incluye Indeleble?

Diagnóstico previo de Marca

Tendremos una imagen clara y completa del proceso que nos permitirá hacer ajustes o determinar la mejor ruta de acción para lograr el registro.

Preparación de solicitud y anexos

Nos encargamos de llenar, pagar, presentar y evitar cualquier tipo de requerimiento de forma, asegurando que tu marca sea bien protegida.

Seguimiento del trámite e informes

Nos encargaremos de estar monitoreando constantemente el avance de tu trámite y mantenerte informado del estado en que se encuentra el proceso.

Acceso a tus documentos

Compartiremos contigo una carpeta en la que agregaremos todos los documentos que generemos de forma que puedas acceder fácil y rápido a esta información,

Defensa de la marca en caso de ser necesaria

En caso de que aún habiendo un obstáculo identificado en el diagnóstico previo, decidas avanzar con el trámite, nos encargaremos de responder a cualquier impedimento que se notifique.

Certificado de Registro

Te entregaremos el certificado electrónico de registro que avala la propiedad de tu marca.

Y además de lo anterior, un bonus para que desde el día uno comiences a hacer valer la propiedad de tu marca

Formato carta de advertencia por invasión a derechos marcarios.

Si te das cuenta de que alguien más está utilizando una marca igual o incluso similar a la tuya podrás hacerle llegar esta carta para informarle que tú eres el propietario exclusivo de esa marca y solicitarle deje de utilizarla de inmediato.

De esta forma estarás protegiendo tu marca y reforzando su valor y originalidad.

Indeleble es para ti si…

Nuestra garantía:

Cero complicaciones inesperadas.

El trámite de registro de marca puede fácilmente complicarse debido a diversos factores, como son requerimientos de forma y más importante aún, impedimentos legales.

Lo más importante es que desde antes de iniciar la solicitud tengas certeza de que es lo que podemos esperar en el trámite e identificar posibles impedimentos desde antes de presentar la solicitud de forma que puedan realizarse ajustes o en su caso avanzar con un riesgo calculado o por lo menos ya identificado.

 

En ese sentido, podemos garantizar el registro de la marca, siempre y cuando se sigan las indicaciones y resultados del Diagnóstico previo que realizamos, en la mayoría de los casos logramos los registros de nuestros clientes  en menos de 3 meses.

¡Eso significa riesgo cero para ti!

¿Qué valor tiene para ti asegurar la propiedad de tu marca de forma sencilla, ágil y segura?

Cuánto dinero estarás ahorrando por el simple hecho de registrar tu marca, estarás asegurando que no tendrás que volver a comenzar de cero pues tendrás la propiedad legal de tu marca, lo cual por sí mismo ya supone el ahorro de miles de pesos.

Cuanto valor adicional puede generar el consolidarte como una marca confiable, legal y estable para tus clientes.

Estarás seguro y evitarás multas y reclamaciones económicas millonarias que pueden generarse cuando utilizas una marca sin tener la propiedad legal.

 

Cualquier tipo de seguro (de vida, de gastos médicos) puede costarte más de 10 mil pesos anuales, sin embargo, si consideras que el registro de tu marca te mantendrá protegido durante 10 años su costo es apenas una pequeña fracción de lo que costaría cualquier otro tipo de seguro.

Esto es lo que incluye nuestro servicio de registro de marca Indebleble

  1. Diagnóstico previo de Marca.
  2. Preparación y presentación de toda la documentación.
  3. Seguimiento del trámite e informes de estatus.
  4. Atención continúa para resolver cualquier duda que tengas en cualquier fase del proceso a través de diversos canales de comunicación (Teléfono, Redes Sociales, WhatsApp, Correo electrónico).
  5. Carpeta electrónica en Google Drive para que siempre puedas acceder a los documentos relativos a tu marca de forma sencilla.
  6. En caso de ser necesario defenderemos el registro de tu marca ante el señalamiento de posibles impedimentos legales por parte de la Autoridad.
  7. Certificado de Registro Electrónico emitido por el IMPI.
  8. Bonus adicional “Formato carta de advertencia por invasión a derechos marcarios”.

Asegurar la propiedad de tu marca, su valor y permanencia te costará apenas una mínima fracción de todo el dinero que estarás ahorrando

El costo total del trámite de registro de marca es $7450 aunque si pagas en una sola exhibición aplicaremos un 10% de descuento (el costo incluye pagos de derechos al IMPI e IVA).

Si divides esta cantidad entre los 10 años que tu marca permanecerá protegida estarías pagando menos de $750 pesos anuales.

Alternativas de pago:

Comienza hoy mismo agendando una sesión inicial de marca sin costo para platicar sobre tu marca y definir si podemos ayudarte a lograr el registro en menos de 3 meses.

Una sola exhibición

$7450 $6850 / 10% descuento
  • Pago Único
  • Pago mediante Transferencia o Depósito

Tarjeta de crédito

Con la opción de diferir hasta a 3 meses sin intereses el monto total.

Si realizas tu pago mediante el botón, por favor asegúrate de indicar primero el país como México antes de llenar cualquier otro dato de forma que te habilite la opción de meses sin intereses.

¿Estás listo para registrar tu marca?

Completa este cuestionario y agenda una asesoría inicial sin costo en la cual resolveremos cualquier duda que tengas sobre el trámite y nuestro servicio, además en esta primer reunión te diremos si es jurídicamente viable lograr el registro de tu marca o si existe algún potencial impedimento legal.





Si lo prefieres puedes contactarnos por teléfono, correo electrónico o WhatsApp con gusto atenderemos tus dudas o mediante el siguiente formulario.

¿TODAVÍA TIENES ALGUNA DUDA SOBRE INDELEBLE?

Aquí tienes las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el registro de marca

  • ¿Cualquier marca es registrable?
  • ¿Apenas estoy diseñando mi marca debería iniciar con el registro?
  • ¿Cuánto tiempo tarda registrar una marca?
  • ¿Después del registro tengo alguna otra obligación?
  • ¿Puedo usar la ® sin que mi marca este registrada?
  • ¿En que me beneficia trabajar con ustedes?
  • ¿Obtendré algún documento que avale mi registro?

No necesariamente, existen más de 20 motivos por los que una marca podría no ser registrable. Una parte muy importante de nuestro servicio es que antes de iniciar el proceso formal ante la Autoridad nos encargaremos de decirte realmente si tu marca sí puede ser registrada o no, de forma que te ayudemos a tomar la mejor decisión para proceder.

¡Sin duda! El mejor momento para comenzar el registro de una marca es antes de lanzarla al mercado, esto asegura que incluso antes de invertir dinero en posicionarla puedas estar seguro sobre las posibilidades de registro e iniciar con el trámite.

Es mucho mejor salir al mercado ya con tu marca registrada.

Los plazos dependen de las circunstancias de cada marca, por eso, antes de presentar la solicitud de registro realizamos un diagnostico completo que nos permita determinar el panorama de tu marca para establecer una ruta y plazos esperados.

Una solicitud presentada por alguien sin experiencia puede tardar más de 12 meses en concluir.

Nuestro tiempo promedio para lograr registros de marca es de 3 meses o menos.

Sí 3 años después del registro deberá presentarse una declaración de uso de la marca, luego de eso ya sólo se necesitará su renovación hasta el décimo año posterior al otorgamiento del registro.

Siempre es importante tener actualizados los datos en el expediente.

Hacer uso de este elemento o en general  indicar que está registrada sin que lo este, puede originar que se te impongan multas económicas por varios millones de pesos.

Además de ser una práctica desleal hacía tus clientes ya que se trata de una indicación falsa.

Te damos garantías, certeza, tranquilidad, rapidez y agilidad en el trámite.

Te ahorraremos muchas horas en seguimientos y gestiones.

Además en promedio obtendremos el registro de tu marca en mucho menos tiempo-

Sí al final del trámite el IMPI emite un “Título de Registro de Marca” que avala la titularidad sobre la marca, desde 2018 estos certificados ya son 100% digitales, siempre puedes corroborar el estatus de tu marca y comprobar su registro en las bases de datos públicas que tiene el IMPI accesibles desde sus portales.

Soy Héctor Díaz

Experto en el registro y protección jurídica de marcas.

Desde 2013 ayudo a mis clientes a registrar, cuidar y proteger sus marcas de forma que garanticen su propiedad, valor y permanencia.

He trabajado con marcas de todo tipo de industrias desde marcas de ropa hasta transnacionales de la industria agroquímica.